Donald Trump: “Mi gobierno se retirará del TPP”

El nuevo presidente declaró que pretende concentrarse en los acuerdos bilaterales.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó anoche que pretende, ya en el “primer día” de su gobierno el 20 de enero, iniciar los pasos para retirar al país del Acuerdo Trans Pacífico (TPP, en inglés) para concentrarse en acuerdos bilaterales.

En un mensaje a los estadounidenses divulgado en video, de poco más de dos minutos de duración, Trump dijo que ese acuerdo comercial es “un potencial desastre”para Estados Unidos, y que pretende negociar acuerdos bilaterales “justos”.

Por otra parte, Trump, preparaba ayer  un nuevo paquete de nombramientos para su futuro gobierno, en medio de una interminable serie de reuniones con candidatos a ocupar un cargo en el gabinete.

“Podrá haber (anuncios) esta semana. Podría haber hoy mismo, pero no queremos apresurarnos a anunciar nombres sólo porque todo el mundo quiere saber”, dijo a la prensa Kellyanne Conway, quien fue jefa de campaña de Trump y ahora es asesora del presidente electo.

Fiel al estilo que marcó su campaña electoral, Trump volvió a utilizar la red Twitter, tanto para quejarse de los abucheos a su vicepresidente durante una obra de teatro como para hacer comentarios sobre las reuniones con candidatos a un cargo en su administración.

Fue el caso del general retirado James Mattis, conocido por su apodo de «Mad Dog» (Perro Loco), cuyo nombre suena como una posibilidad para un lugar en el área de seguridad en el futuro gobierno.

“Un posible ministro de Defensa”, comentó Trump en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.