Dos de los tres candidatos a Intendente por Fraile Pintado, luchan por un espacio en silencio

Por primera vez y después de tantas elecciones en la ciudad «Tomatera», ningunos de los candidatos hace ruido como solía ser en tiempo anteriores. El oficialismo interino avanza a pie firme demostrando el gran «Ivanazo» político de la era 2017.

Los 3 aspirantes a la Intendencia por Fraile Pintado, Iván Euclídes Poncio del frente Cambia Jujuy (lista 506); Francisco Bracamonte de Partido para la Justicia Social (Lista 411) y Jorge Adrián Martinuzzi del Partido Frente Justicialista, están en la recta final a tan solo 17 días para las elecciones del 22 de octubre de 2017, donde se celebrarán las Elecciones Nacionales en todo el territorio de la República Argentina y se renovarán la mitad de las bancas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de las bancas del Honorable Senado de la Nación.

Luego del 8 de Septiembre se generó un silencio por parte de los apoderados del partido e incluso existía un hermetismo de parte de los candidatos a saber quiénes serían los nombre oficiales de cada lista. Mientras tanto unas semanas después y para ser más preciso, un 25 de septiembre el intendente Interino de Fraile Pintado, Iván Poncio, organizo un lanzamiento de campaña, confirmando su candidatura y calmando la ansiedad de la gran mayoría de fraileños que aguardaban dicha noticia. Cabe recordar que «El Changuito» Poncio, estuvo acompañado de autoridades provinciales, quienes le dieron su apoyo y el visto bueno ante los presentes; estuvieron acompañando nada menos y nada más que el Gobernador Gerardo Morales; Mario Fiad (Candidato a Senador); Gaby Burgos (Candidata a Dip. Nacional); Alberto «Piqui» Bernis (Candidato a Dip. Provincial); Jorge «Colo» Rizzotti (ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la provincia de Jujuy); Fabián Tejerina (Candidato a Dip. Provincial); Néstor Sanabia (Candidato a Dip. Provincial); la presencia del Diputado Olver Legal y Renán Dada, entre otros.

Por otra parte desde el Frente Justicialista y de la mano del Diputado Rivarola, se realizó el viernes 22 de Septiembre, la presentación de su candidato a Intendente, Jorge Martinuzzi y sus concejales en medio un marco débil en cuanto a presencia del peronismo fraileño.

Por último el lanzamiento de Francisco Bracamonte de la mano de su «Operadora Política», hace pensar que tiene y está cautivando votos genuinos, más allá que en su lanzamiento se dice que los ciudadanos recibían las invitaciones acompañados de un número para sorteo y así cautivar su presencia. De todos modos son muchas las reuniones que se dicen que hacen con la gente y la buena aceptación; pero solo se escucha con gran énfasis algunos gritos en las redes sociales de que le corren algunas de las gigantografía o denuncia por parte de la diputada para con Poncio.

La realidad que con las elecciones a Intendente en las puertas de Fraile Pintado, hay un Municipio que sigue trabajando y gestionando sin saber si va a ganar Poncio o regresar el sillón que le impusieron en su momento y por ahora supo defenderlo, en pos y beneficio de los tomateros, a pesar de vídeos y comentarios en su contra. Otros dicen el «silencio otorga», pero quizás el trabajo responsable de Poncio rompa las barreras de sectarismos, las barreras de las ideológicas políticas o del partidismo.

En definitiva y al margen de que las encuestan den en la actualidad ganador a uno u otro, el poder de decidir lo tendrán todos los fraileños, en el cuarto oscuro, el 22 de Octubre de 2017.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.