Dos encuestadoras indicarían que Morales retendría la gobernación por un amplio margen contra sus opositores

El actual gobernador jujeño retendrá la provincia con más del 50% en tanto que la gobernadora catamarqueña le sacaría casi 20 puntos al segundo.

El radical Gerardo Morales reelegiría en Jujuy y la peronista Lucía Corpacci tendría una nueva victoria en Catamarca, según indican dos encuestas a las que accedió un «Medio Digital» y que vaticinan una ventaja amplia de ambos gobernadores frente a la oposición en sus provincias.

Un sondeo de W.Tracking indica que el radical Morales -alineado a Mauricio Macri- tiene la imagen positiva más alta de los dirigentes en su provincia, con un 56,7% e incluso supera por amplio margen a la del Presidente, que tiene un 41,5%.

Según esta consultora, la negativa de Morales está en 43,3% y la de Macri en 58,8%, contra la del ex gobernador peronista Eduardo Fellner que trepa a 81,8% -el número más alto de todos los dirigentes en la provincia- seguido por Cristina Kirchner, que tiene un 76,4% de imagen negativa.

La consultora evalúa dos posibles escenarios electorales. En el primero, Morales encabeza con un 52,90% en toda la provincia contra Alejandro Vilca con 17,20%, Guillermo Snopek con 16,80% y Carolina Moisés con 6,60%. En el segundo escenario -sin la tercera de los contrincantes- Morales conservaría un 52,80% y crecerían sus rivales: Vilca con 19,80% y Snopek con 17,90%.

En Catamarca, según un sondeo del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS), la gobernadora Lucía Corpacci encabeza las proyecciones para 2019 con una intención de voto de 39%, seguida por Raúl Jalil con 21%, Brizuela del Moral con 4%, Rubén Manzi con 2%, Dalmacio Mera con 2% y Luis Barrionuevo con 1%.

La gobernadora además se impone desde el PJ en una provincia en la que el 52% dice que «nunca votaría» a un candidato elegido por Macri, un alto porcentaje que se completa con otro 15% que también «preferiría no votar» al dirigente que tenga el visto bueno del Presidente. En tanto, un 29% «nunca votaría» al candidato elegido por Cristina Kirchner y un 11% «preferiría no votarlo».

Encuesta Jujuy Diciembre 2018. by on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.