Dos medallas de oro para Jujuy en los juegos Evita y el Hockey femenino ya tiene su primer triunfo

Otra página de gloria escribió el tenis de mesa jujeño en el contexto nacional, ya que ganaron dos finales en Mar del Plata. En tanto el Hockey femenino el miércoles luego de empatar con el marcador en 0, perdió por penales, en tanto que ayer le gano a Tierra del Fuego por 2 tantos a 0.

Esta vez gracias a la brillante actuación de nuestros niños que participaron de los Juegos Nacionales Evita 2017 desarrollados en la ciudad de Mar del Plata.

Mejorando lo muy bueno que se consiguió el año pasado, en esta ocasión se lograron 2 medallas de oro. Una en la modalidad Caballeros Individual a través de Maciel Farfán y la otra en la competencia por equipos mediante el excelente trabajo de Miguel Barja y Martín López Rivero. Todos los mencionados oriundos de ciudad Perico.

A Maciel Farfán en el 2016 «se le escapó de las manos» la medalla de oro y este año no quería dejar que se repita la historia. Con un nivel de juego tremendo, fue superando a todos y cada uno de sus rivales de la fase de grupos, de Buenos Aires, de Tucumán, de Salta, de donde fuera, todos sucumbieron ante el talentoso jujeño.

Ya instalado en la semifinal, su rival era el peligroso correntino Fernán Vilte Bosch, a quien superó por 2 sets a 1.

Y en la final, el rival fue el santafesino Emiliano Méndez, quien venía de un gran torneo, al igual que Maciel, llegaba invicto. En un cerrado encuentro, el jujeño se adueñó de la final por 2 sets a 1 provocando una gran alegría a su técnico Cristian García y al tenis de mesa jujeño en general.

Para los amantes del Hockey femenino y quiénes siguen a las jóvenes integrantes jujeñas; luego de su debut nuevamente perdió por penales ante Catamarca, de todas manera en el día de ayer pudieron festejar su primer triunfo al ganarle 2 a 0, con goles de Carla Senzano, al equipo femenino de Tierra del Fuego. Hoy disputa dos partidos; uno a partir de las Hs. 14:30 jugará el equipo de Hockey Femenino enfrentando esta vez a Tucumán mientras que el siguiente será a partir de las Hs. 16:00 con equipo a confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.