Dr. Daniel E. Bravo desmiente que haya intoxicaciones o muertos por salmonella en el agua

Un audio de WhatsApp generó temor e incertidumbre entre los fraileños y ledesmense. «Me acaban de involucrar en algo que no entiendo que es lo que pasa con respecto a una emergencia. No existe caso de emergencia ni nada por el estilo», aclaró Bravo.

Un audio anónimo de WhatsApp comenzó a pasar de celular a celular entre los habitantes del Departamento Ledesma y por consiguiente, el miedo y la incertidumbre se multiplicaron.

En el mensaje, una mujer advierte a otra sobre un presunto brote de salmonella en la zona. «Hay cuatro muertos por la salmonella en el agua, que ni siquiera tomen el agua o sin hacerla hervir», aconseja una voz en el audio.

Sin embargo, nada de eso ocurrió. El Dr. Daniel E. Bravo, médico de Epidemiología y a través de un mensaje de WhatsApp , informó que en Ldor. Gral. San Martín y en la zona: «Les aviso que acabo de comunicarme con el hospital no existe caso de emergencia ni nada por el estilo. Es una mentira, no se por quién fabricada, me parece de mal gusto que se haga algo así. Por favor difundan que no tenemos emergencias con ningún tipo de salmonella ni de intoxicaciones por vía alimentaria.

“La salmonella, circula durante todo el año pero, con mayor frecuencia durante la época estival. No obstante durante las tres últimas semanas no se registraron casos, mucho menos fallecidos”, sostuvo el Dr. Miguel Muñoz, Director Médico Regional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.