Duros cruces por la situación de Santa Cruz

Cristina Fernández acusó a Macri de “ahogar” financieramente a la provincia. Frigerio aseguró que sólo este año la Nación le giró cerca de $1.500 millones.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, responsabilizó por la crisis de Santa Cruz a quienes “gobiernan hace un cuarto de siglo en la provincia” y desafió a la gobernadora Alicia Kirchner a que “presente a la justicia” si tiene pruebas que vinculen a Cambiemos con los incidentes frente a su residencia.

En tanto, la ex presidenta Cristina Fernández volvió a arremeter contra el gobierno en medio del conflicto social que mantiene a Santa Cruz movilizada por la demora de casi un mes en el pago de salarios al sostener que el presidente “Mauricio Macri ahogó financiera y económicamente a la provincia”.

A su vez, los gremios estatales, docentes y judiciales se preparan para realizar hoy un paro en repudio a la represión que ejerció la policía sobre los manifestantes que el sábado por la madrugada protestaban frente a la residencia de la gobernadora, ocasión en la que un grupo logró abrir el portón de entrada, lo que generó incidentes.

Frigerio contestó ayer en nombre del Gobierno nacional a las acusaciones que hicieron los principales dirigentes del kirchnerismo que denunciaron un supuesto “ataque planificado” por el macrismo a la mandataria santacruceña cuando estaba en su casa con la ex presidenta y advirtió: “Si la gobernadora tiene pruebas al respecto, que las presente a la Justicia”.

Asimismo, reveló que en las últimas horas conversó “con la gobernadora y el vicegobernador (Pablo González) para ponernos a disposición” con ayuda y refuerzos de seguridad.

Frigerio dijo que había “una tremenda herencia que recibe la gobernadora, en línea con la que recibió el gobierno nacional”.

“Lo que pasa es que nosotros venimos a cambiar esta situación del país y hace 25 años que la provincia es gobernada prácticamente por la misma familia”, añadió.Y, detalló: “Este año ya enviamos alrededor de 1.500 millones de pesos de asistencia financiera; la semana pasada le devolvimos más de 200 millones de pesos de un dinero que habían pagado de una deuda con el gobierno nacional”.

Frigerio explicó por radio Mitre que “la provincia viene empeorando su situación desde por lo menos 6 o 7 años” y que pasó “de un equilibrio fiscal en 2007, a un déficit en 2017 de casi 5 mil millones de pesos”.

“Esto no es responsabilidad de los últimos 15 meses de gestión nacional sino de una pésima administración de la provincia, donde en promedio tenemos 115 empleados públicos cada mil habitantes, cuando en el resto de las provincias es de 51”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.