En breve el superclásico se juega por el honor y los colores

Enfocados en la Libertadores, Xeneizes y Millonarios se miden en la Bombonera buscando salvar el semestre en el local.

Boca Juniors y River Plate jugarán esta tarde en La Bombonera una nueva edición del Superclásico argentino por el honor, historia y rivalidad de siempre, ya que ambos se encuentran lejos de los primeros puestos del campeonato y con la cabeza en los duelos de octavos de final de Copa Libertadores.

Este partido será el más destacado de la duodécima fecha del campeonato y se jugará en un cuestionado campo de juego de La Bombonera, que no llega en óptimas condiciones y las últimas lluvias le jugaron una mala pasada.

El Superclásico comenzará a las Hs. 16:15 y será dirigido por Darío Herrera, quien también estuvo aquella noche del gas pimienta en la serie de octavos de la Libertadores 2015 entre Boca y River. Además, el de esta tarde será el regreso a La Bombonera de River luego de ese lamentable incidente, que terminó con la suspensión del partido y la posterior clasificación del Millonario a los cuartos de final.

El Xeneize viene levantando de la mano de Guillermo Barros Schelotto y para este partido no contará con el defensor Daniel Díaz y el atacante Nicolás Carrizo, ambos preservados para el juego del próximo jueves ante Cerro Porteño, en Asunción, por la ida de los octavos de la Libertadores.

Además, con la baja de Andrés Cubas confirmada por lesión, Fernando Gago volverá a la posición de volante central, Leonardo Jara estará por la derecha y Pablo Pérez por izquierda. Mientras que adelante, junto a Carlos Tevez, actuarán Cristian Pavón y el uruguayo Nicolás Lodeiro, ambos de buena actualidad. En la defensa, en tanto, sin Díaz jugará Fernando Tobio con Juan Manuel Insaurralde, y en los laterales aparecerán Gino Peruzzi, por derecha, y Jonathan Silva, por izquierda.

River, por su parte, que se medirá también el jueves frente a Independiente del Valle, de Quito, presentará una variante en el equipo, con respecto a los que vencieron 4-3 a Trujillanos. Ingresará en el ataque el delantero uruguayo Rodrigo Mora, por su compatriota Iván Alonso. De esta manera, Marcelo Gallardo dispondrá de lo mejor que tiene a su disposición para llevarse tres puntos que le otorguen una inyección anímica importante de cara a lo que viene en el plano internacional.

Por el honor y los colores, hoy la gran mayoria de hinchas argentinos en Argentina y diferentes lugares del mundo, estarán pendiente del encuentro más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.