Echan a Sturzenegger y el Central queda en manos de Caputo. ¿Quién es Luis Caputo?

Tras otra escalada del dólar, Macri decidió hacer cambios y puso a un hombre de su confianza. Dujovne, ahora a cargo de Hacienda y Finanzas. Caputo hombre de confianza de Macri, se desempeñó hasta el momento como ministro de Finanzas de la Nación. El perfil.

Luis Andrés Caputo (53), uno de los hombres de mayor confianza del presidente Mauricio Macri, es el elegido para reemplazar a Federico Sturzenegger en la presidencia del Banco Central, después de la sorpresiva renuncia de este último en la tarde del jueves.

El economista Caputo se desempeñó hasta el momento como ministro de Finanzas de la Nación. Es especialista en mercado internacional y ocupa ese cargo desde enero de 2017 en lugar de Alfonso Prat-Gay, saltando desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas, área que será controlada en su totalidad por Nicolás Dujovne.

«Toto» fue pieza clave en la negociación con los fondos buitre en abril de 2016, que terminó con el pago de 9.352 millones de dólares para dejar atrás el default.

Fue jefe de Trading del JP Morgan entre 1994 y 1998 para América Latina, así como para Europa del Este en el Deutsche Bank entre 1998 y 2003.

Caputo se vio envuelto en una polémica por su supuesta participación en empresas off shore de las Islas Caimán, Delaware y Miami. Se desconoce su real vínculo. Todo quedó bajo la órbita de la Oficina Anticorrupción.

Es el segundo funcionario más rico del Gobierno, con una declaración de 55.5 millones de pesos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: