Eclipse: Un aro de luz rodeará a la Tierra el próximo 26 de febrero

La Luna pasará entre la órbita de la Tierra en torno al sol, formando un eclipse anular que se verá de manera completa en varias ciudades sudamericanas

En cinco días más, se observará en la Tierra un fenómeno único y sorprendente, en el hemisferio sur del planeta se observará un eclipse anular de sol, en el que podremos apreciar como el sol se transforma en un enorme “aro de fuego”.

En algunas ciudades se verá casi como si fuese de noche, pero en pleno día. En el sur de Chile, provincia de Chubut (Argentina), sur de Angola y norte de Zambia, será donde podrán apreciar de manera completa este fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra.

El eclipse de sol de este domingo 26 de febrero es uno de los fenómenos astronómicos del 2017 más esperados. Se produce después del eclipse de luna del pasado 10 de febrero de 2017.

En este caso será un eclipse de tipo anular, es decir, la Luna pasará por delante del Sol dejando visible un anillo de Luz.

¿Desde dónde se verá este eclipse solar?

El eclipse de Sol el 26 de febrero será visible como anular en el Pacífico, Chile, Argentina, Atlántico sur y África.

Se verá como parcial en el sur del Pacífico, gran parte de Sudamérica, océano Atlántico sur, sur y oeste de África y la Antártida.

Este domingo el eclipse parcial comenzará a las 12:10 UTC, el anular empezará a las 13:15 y alcanzará el máximo a las 14:58 UTC. A las 16:31 se terminará el eclipse anular y a las 17:35 será la hora del fin del eclipse parcial. En total 5 horas y 25 min de espectáculo.

Consejos para observar un eclipse solar

No debemos mirar nunca directamente al Sol porque puede causarnos daños en el ojo. Tampoco evita estos daños utilizar gafas de sol o ver el Sol a través de una radiografía.

Para ver un eclipse solar de forma segura puedes seguir alguno de estos métodos:

  • Utiliza gafas de eclipse homologadas.
  • Si utilizas prismáticos o telescopios deben estar provistos de un filtro solar.
  • Haz un agujero en una cartulina para proyectar la luz del Sol a través de él en otra cartulina situada a un metro de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.