EEUU sancionó a Maduro tras la elección de la Constituyente

Donald Trump impuso sanciones. Entre ellas el congelamiento de activos bajo jurisdicción estadounidense.

La administración de Trump impuso hoy sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un día después de la elección de la Asamblea Constituyente.

Maduro fue incluido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en la lista principal de personas sancionadas por el país.

Trump y su administración habían advertido a Maduro de que tomarían acciones fuertes e inmediatas si no desistía en el proceso de la Asamblea Constituyente.

«Estas sanciones llegan un día después de que el Gobierno de Maduro celebrara elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente que aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario al pueblo de Venezuela», indicó el Departamento del Tesoro en su anuncio.

Entre las sanciones está el congelamiento de activos bajo jurisdicción estadounidense, anunció el Departamento del Tesoro, una medida que sigue a otras adoptadas contra funcionarios del país caribeño y que se da apenas un día después de la elección de constituyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.