Ejesa participó del programa Pueblos Solares en Olaroz chico

Las empresas Ejesa y Ejsedsa participarán de la inauguración de la primer Central Fotovoltaica Autónoma que abastecerá a toda la comunidad de Olaroz Chico las 24 horas del día, gracias a la capacidad de almacenamiento en baterías de Ion-Litio: una tecnología que convierte a esta localidad en el primer pueblo solar del país.

El objetivo es transformar de manera radical la matriz energética de Olaroz Chico. Hasta el momento, esta central funcionaba 100% a base de gasoil, a partir de ahora, migrará a ser enteramente fotovoltaica.

Esta obra no es única. La misma se inscribe en el Programa Pueblos Solares que abarca otras comunidades como las de La Ciénaga y El Angosto, que se encuentran en etapa de ejecución, como así también Caspalá, Santa Ana y San Francisco de Santa Catalina, que se desarrollarán con posterioridad. También podemos incluir la reconversión de la Central de Generación Termoeléctrica de la Central de Generación Termoeléctrica Piedra Negra, en una Central Híbrida, Térmica-Fotovoltaica, que generará y distribuirá energía limpia a las comunidades de Abra Pampa y La Quiaca.

Hicimos realidad una visión compartida conjugando la capacidad de la provincia que posee una de las mayores irradiaciones solares del mundo, con mano de obra especializada y tecnología de vanguardia, que permitirán mejorar la calidad de vida de muchos jujeños y hacer realidad nuevos sueños.

Nacerán nuevas ilusiones para las 62 familias beneficiadas con un sistema limpio y renovable, eliminando emisiones de gases y ruidos molestos, y lo más importante, posicionando a Olaroz Chico como un lugar de atracción tecnológica y turística a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.