El abogado de Ana Gómez aseguró que ella no mató a Alexis Mamaní

Lo afirmó Gustavo Reynoso, defensor de la única imputada por la muerte del niño en Palpalá ocurrida hace un año.

El juicio cada día está más cerca. Lo había anticipado el abogado de Ciriaco Mamaní y ahora lo reafirma el letrado de la única imputada, Ana Gómez. Sería a mediados de año y la defensa de la madre de Alexis pretende que sea televisado porque aseguran que todo lo que se dijo hasta ahora sobre su defendida, es falso.
«Ana nunca se quebró, nunca dijo yo lo maté”, aseguró Reynoso, y agregó que eso figura en el expediente, pero que nadie quiso escuchar. “Ella declaró meses después de la muerte como estrategia defensiva, porque la sociedad estaba enardecida y había una condena previa”.
“Lo que se publicó a lo largo de este año fue con errores grandísimos”, enfatizó el letrado y adelantó que el juicio “será una sorpresa para todos los que estuvieron muy enojados”. Ratificó la idea que las audiencias sean públicas y televisadas “porque fue un caso de gran exposición social de los últimos años en Jujuy”.
Reynoso dijo que “no nos creyeron y no nos dieron ninguna posibilidad de demostrarlo, por eso queremos el juicio”. Reafirmó que su defendida no mató a Alexis, pero no quiso detallar quien lo hizo, aunque expuso sus sospechas. “Creemos que la persona que lo mató no actuó sola. No sabemos que pasó con el niño, ni en que quedó la autopsia”, dijo.

Recordemos que el hecho conmocionó por sus características. El 19 de Marzo del 2018 Ana Cecilia Gómez salió de su casa del barrio Florida de la ciudad siderúrgica con Alexis, y horas más tarde se dirigió a la Brigada de Investigaciones denunciando que el niño de 3 años se había extraviado cuando estaba jugando en la plaza de “La Tercera Edad” del barrio 9 de Julio.

Luego de horas de búsqueda por la viralización del caso, efectivos policiales rastrillaron el río Zapla y el río Grande donde encontraron el cuerpo del niño. Ana Gómez quedó detenida y acusada del crimen. Hoy está alojada en la Unidad Penitenciaria de Mujeres de Alto Comedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.