El acatamiento al paro en Fraile Pintado y el resto de la provincia fue alto según gremios docentes

Jardin Integral «Niño Jesús», Escuela La Bajada 100% de acatamiento, en tanto la Esc. 9 de Julio; Esc. 123 y Esc. Nta. Sra. de Fátima el acatamiento fue de un 85%. Según los gremios de ADEP y CEDEMS, la medida de fuerza de ayer alcanzó cifras cercanas al 90% de acatamiento por parte de los docentes.

Pese a la conciliación obligatoria que dictó el gobierno, los gremios docentes decidieron iniciar la medida de fuerza en reclamo por la cuestión salarial.

Según Ricardo Ajalla (CEDEMS) y Darío Abán ( ADEP) los niveles de acatamiento docente estuvieron entre el 85% y 90%.

Por su parte, la cartera de Educación provincial aún no dio a conocer datos oficiales. Pero la Ministra tildó de grave y vergonzoso que los gremios avalen y convoquen al ausentismo.

Los docentes dan el ejemplo y educan a los chicos. Que se convoque al ausentismo es grave”, afirmó Calsina, quien se mostró molesta con la actitud y reiteró varias veces que a los chicos hay que darles el ejemplo.

Un relevamiento que realizó nuestro medio arrojó sin embargo un acatamiento dispar. Por ejemplo, la Escuela Tecnica N°1 reflejó 90% de ausencias mientras que el Colegio Belgrano un 60% en el nivel primario.

Darío Abán, secretario general de ADEP, dijo que el paro de este lunes tuvo un apoyo cercano al 95%, algo que no ocurría desde hace tiempo, según señaló.

Además, confirmó que la única medida fue la del paro por 24hs llevada adelante este lunes, por lo que luego del asueto administrativo y escolar del martes 1° de agosto retomarán el dictado de clases, aunque siguen a la espera de una respuesta del Ministerio para una nueva reunión y seguir debatiendo el tema.

Por su parte el gremio que nuclea a los profesores de enseñanza media y superior (CEDEMS), indicó que el miércoles los docentes vuelven a dictar clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.