El acto del sábado fue desmentido por el obispo de Luján sobre que fuera con la “venia” del Papa

El obispo católico de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, desmintió ayer a Pablo y Hugo Moyano hijo al asegurar que el papa Francisco nada tuvo que ver con la convocatoria a la multitud.
Recordamos que el sábado se asistió a la ceremonia religiosa ecuménica que encabezó bajo la consigna “Paz, pan y trabajo” frente a la basílica de la virgen patrona de los argentinos.

Por su parte el arzobispo Radrizanni se vio forzado a desmentir a Pablo Moyano, también secretario adjunto del sindicato de camioneros, quien el domingo dijo en declaraciones periodísticas que la concentración del día anterior en Luján, “no se podría haber hecho sin la venia del Papa”.

La afirmación de Pablo fue respaldada ayer por su hermano Hugo y por el sindicalista de los canillitas Omar Plaini, pero desmentida por dos dirigentes peronistas cercanos al Papa, el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y el ex embajador kirchnerista ante El Vaticano Eduiardo Valdez.

A las especulaciones acerca de una supuesta “venia” papal al acto contribuyó también la reunión que la semana pasada tuvieron Moyano padre y el titular de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, obispo de estrechísima confianza de Francisco.

“El Papa Francisco no ha tenido ninguna injerencia, la decisión de realizar la celebración fue absolutamente mía”, aclaró Radrizzani en un comunicado.

“No hubiese sido pertinente negarme al pedido que me hicieran hace 40 días ya que valoré como muy positiva la intención que era rezar por la paz, el pan y el trabajo. Mi propósito, expresado en la homilía, fue propiciar una súplica confiada a Dios para favorecer un clima de diálogo que nos ayude a superar las dificultades que sufren muchos argentinos», continuó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.