El aliento cabalero para el equipo «Tomatero»

Sentarse siempre en el mismo lugar, usar la misma ropa, juntarse con los mismos amigos, pararse junto al alambrado, son algunas de las rutinas que algunos repiten en cada encuentro que el equipo del «DEFE» debe enfrentar para seguir en juego.

«Benditas las cábalas que dan resultado”, reza el audio de la publicidad de una conocida cerveza argentina. El mismo lugar para sentarse, los mismos amigos, la misma ropa, aunque esté sucia y rota. Así se preparan miles de fraileños para mirar cada partido de nuestro equipo en la cancha del Club Defensores de Fraile Pintado, y ahora este sábado el trascendental encuentro denominado de vuelta en la ciudad de Catamarca ante Defensores de Esquiú, muchos desde sus hogares o quienes tengan el privilegio de estar presente podrán hacer lo mismo.

En nuestro país el término cábala -que proviene del hebreo y significa “tradición”– siempre estuvo ligado al mundo del fútbol.

Los jugadores no son ajenos a los rituales previos al partido. En el caso del equipo «Tomatero«, Quique Narváez, su costumbre (cábala) es leer una porción las Santas Escritura «La Biblia». No importa el estadio,  si juegan de local o visitante pero lo realizan junto al cuerpo técnico y dirigentes, es que esta sana costumbre dio buenos resultados cuando el equipo del «DEFE» se enfrentó en todo el Torneo Federal C.

El domingo pasado, Quique Narváez, ni algunos jugadores que tienen por costumbres orar para pedir y sobre todo dar gracias en grupo, no se los vio… ¿Será que este último partido, donde tienen la gran chance de pasar a ser parte de la historia del Club Defensores de Fraile Pintado, retomen esta muy buena costumbre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.