El aumento de nafta sería de un 8 por ciento para la otro semana

Estaría todo acordado entre los empresarios y el gobierno para concretarse el nuevo aumento, los combustibles habrán subido un 39% en el último año.

Faltan siete días para que termine 2016 y ya estaría definido el primer incremento de la nafta en Argentina. Según anticiparon desde la Cámara de Empresarios de Combustible el aumento sería del 8 por ciento, a raíz de un acuerdo con el Gobierno Nacional.

En declaraciones a Radio Mitre, Raúl Castellanos (secretario de la CEC) explicó que “aparentemente en la primera semana de enero” podría aplicarse la suba en todo el país.

“Estaba pactado para agosto, después se pospuso a noviembre y se viene ahora la semana que viene”, dijo.

Según explica La Nación, durante semanas funcionarios del Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, trabajan con las compañías para establecer un mecanismo de revisión periódica de los combustibles.

El plan consiste en establecer un esquema de revisión trimestral de precios en base a una fórmula que contemple los principales factores que afectan a los valores de las naftas y el gasoil, entre los que se destacan el precio del crudo (explica a razón de un 80% del costo de la refinerías), el de los biocombustibles y el tipo de cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.