El campo le pidió a Macri que el Estado intervenga menos

El presidente de la CRA, Dardo Chiesa, reclamó que «los privados resuelvan los problemas de los privados».

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, abogó por resolver los problemas de los «privados» entre ellos y dejar de lado la figura del «Estado paternalista». Le aclaró al presidente, Mauricio Macri, que su agrupación «es un amigo».

«Es una ocasión muy particular para nosotros como un punto de nave insignia para CRA ya que nos proponemos tocar el tema del comercio y cómo se arma el negocio agropecuario», dijo en la Bolsa de Cereales porteña. Afirmó que el «desafío es buscar valores de referencias para los precios» y admitió que «es una obsesión la pobreza cero».

«Sí necesitamos un Estado inteligente que nos acompañe, que marque las reglas, nos dé confianza y nos ayude a vender y a comercializar cada vez mejor y a tener esta visión que los privados tenemos que resolver los problemas de los privados», dijo el dirigente.

Luego señaló que «siempre pensando en la generación de empleo, en el arraigo, en generar trabajo» llamó la atención de que «cada camión de soja, de maíz y de hacienda que se va de nuestros pueblos, son horas de trabajo que se van a hacer en otro lado, cada vez que exportamos un buque lo mismo», por lo que es necesario agregar valor a la materia prima. Explicó que CRA es una entidad federal: «somos 15 confederaciones rurales de distintas provincias y regiones, más de 350 sociedades rurales repartidas en todo el país».

Para finalizar le dijo al presidente Macri a su lado que «CRA es un amigo», pero aclaró que «los amigos son a veces los que también difieren y le avisan al amigo que está haciendo alguna macana o que el camino no va bien».

«Queremos un país mejor, estamos de acuerdo con lo que están haciendo ustedes, los vamos a acompañar, vamos todos juntos, señor Presidente, seamos un equipo y transitemos hacia una Argentina mejor», concluyó en el abarrotado Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.