El Centro de Salud de Chalicán, Normenta y La Bajada recibieron motovehículos para el fortalecimiento de los agentes sanitarios

Esta mañana la Directora de APS en Fraile Pintado, Lic. Noemí Beltrán recibió 3 motos de las 150 motos que el Ministerio de Salud, Dr. Bohuid entrego para diferentes Centro de Salud en la Provincia de Jujuy.

Los Centros de Atención Primaria de Salud recibieron casi 3 millones de pesos para el fortalecimiento de los mismos, que está relacionado a los objetivos sanitarios alcanzados en base a un trabajo en terreno con la comunidad para prevenir Enfermedades Crónicas No Transmisibles y promocionar un estilo de vida más saludable.

En el marco de la Cobertura Universal de Salud (ex Programas Redes, Proteger y Sumar), “el Ministerio de Salud otorgó una suma de  $ 2.907.720,00 a diversos efectores públicos de Capital, Valles y El Ramal que vienen a premiar los esfuerzos realizados por cada Centro de Atención Primaria de la Salud que cumplió con las metas establecidas para contribuir a una mejora en la calidad  de vida de la población”, sostuvo el Ministro de Salud, Dr. Gustavo Bouhid encabezando la jornada por el Día del Agente Sanitario; a quienes el Gobierno hizo entrega oficial de 110 motos y 800 mochilas.

Es así que Centros de Atención Primaria de la Salud como El Chingo, La Viña, San Francisco de Alava, Coronel Arias, Castañeda, Alberdi y San Cayetano recibieron fondos por un total de 2.047.950 millones de pesos en lo que respecta a San Salvador de Jujuy.

En la región de los Valles el CIC La Posta de la localidad de Perico recibió un monto de $81.180, y en el Ramal los CAPS Patricio de San Pedro y Campero de Libertador General San Martín recibieron $389.295 cada uno. En total se entregaron 150 motos a los agentes sanitarios en toda la provincia.

Cabe destacar que para los Centro de Salud de Chalicán, La Bajada y Normenta a partir de hoy, cuentan con una moto enduro, marca Honda, Modelo XR de 150 cc de color blanca; blanca con rojo y rojo con negro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.