El centro Visitante Ledesma expone al «Carnaval de las Yungas»

Se trata de una muestra colectiva que repasa cultura, historia y tradición de la selva jujeña.

Ledesma dejó abierta la muestra “Memorias del carnaval de la selva” en su Centro de Visitantes, con el acompañamiento de la comparsa Picaflores, las comunidades aborígenes “Hermanos Unidos” y Cuapeyayembuate, los museos de Calilegua y de Libertador.

Se trata de una muestra multidisciplinaria que pretende reunir diferentes expresiones artísticas y culturales de lo popular, referente a la celebración del carnaval que en la región de yungas está ligado al Arete Guasu. Esta exposición podrá visitarse de modo gratuito de lunes a viernes.

En la ceremonia de apertura, la directora del Centro de Visitantes Ledesma Leonor Calvó, agradeció la dedicación de la artista plática local Cecilia Espinoza a este proyecto y destacó el valor artístico y cultural del carnaval folklórico de las Yungas.

De este modo, puede verse en esta muestra fotografía, video, arte y esculturas de Marcos Caorlín, Yedelmira Viltes, Lorenzo Toro, Mauro Mendieta, Iván dorado, Miguel Ángel Castro, Nelson Bravo, Carmen Salas, Cristian de Jesús Guanca, Silvia Moya, Ucumar Films y Cecilia Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.