El Chano presentó su vídeo hecho en Jujuy: «Naistumichiu» y la rompe en Youtube

Es su segunda canción, luego de «Carnavalintro», y cuenta con la producción de Coti Sorokin. La canción bajó a «Despacito» del primer puesto del ranking de descargas de iTunes.

Santiago «Chano» Moreno Charpentier presenta su nueva canción «Naistumichiu». A pocas horas de haberse publicado el video en YouTube ya cuenta con miles de visitas y el número crece minuto a minuto.

Pocas horas después de haberlo estrenado, «Naistumichiu» alcanzó el primer puesto en el ranking de descargas de iTunes Argentina, superando al megahit mundial «Despacito», de Luis Fonsi.

El tema, que Chano había adelantado en una versión acústica en el programa de radio de Jorge Lanata hace nueve meses, combina un rasgueo acústico con melodías de sintetizador que remiten al folclore andino, una fórmula que el cantante de Tan Biónica ya había usado en «Carnavalintro», su primer tema como solista tras la separación de la banda. «Naistumichiu» fue producido por Coti.

El nombre del tema, según le contó Chano a Gerardo Rozín en su programa de Telefé el año pasado, es un juego de palabras entre la expresión «Nice to meet you» («Encantado de conocerte») y «Machu Picchu», el antiguo poblado Inca en Perú. El video fue grabado en Purmamarca, Jujuy.

El estreno de «Naistumichiu» llega semanas antes del lanzamiento del primer disco de Bambi Moreno Charpentier, el hermano de Chano y artífice del sonido de Tan Biónica, que se llamará El encuentro.

El video fue rodado bajo las órdenes de Juan Chappa en Purmamarca, Jujuy. Nicole Luis, coprotagonista, con su vestido rojo, se convierte en una obsesión inalcanzable para Chano, que va tras sus pasos con un típico poncho lugareño.

“Creo que nunca hice temas tan lindos como estos últimos que se vienen” declaró el cantante. Afirmó que esta nueva canción será “una de esas canciones que quedan para siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.