El choque de trenes en Alemania, habría sido causado por «Error humano»

Según los primeros resultados de las investigaciones, un error humano causó el choque frontal de dos trenes de cercanías este martes en el sur de Alemania, aseguró una fuente cercana a las pesquisas.

La fuente, citada por la agencia alemana de noticias dpa, no reveló quién fue responsable por el siniestro que costó la vida a diez personas y dejó un saldo de más de 80 heridos.

También diario alemán Hannoversche Allgemeine Zeitung publicó el adelanto, remitiéndose a «fuentes fiables» de la investigación, y sin especificar a quién correspondería la responsabilidad.

Cajas negras

Según había informado anteriormente el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, se cree que los conductores de los dos trenes no llegaron a percatarse de la presencia del otro, dado que el choque se produjo en una curva, lo que hizo que los trenes colisionaran a toda velocidad.

Dobrindt explicó que de las tres cajas negras en los dos trenes, dos ya han sido recuperadas y agregó que su análisis permitirá determinar las circunstancias técnicas previas y en el momento del accidente.

Difícil rescate

El accidente se produjo a las 06:48 hora local (05:48 GMT) cerca de la localidad de Bad Aibling, unos 50 kilómetros al sureste de Múnich. Dos trenes de la compañía Meridian chocaron en un tramo de una sola vía, se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes,en la línea que une las localidades bávaras de Holzkirchen y Rosenheim.

Equipos de rescate con ambulancias y una decena de helicópteros trabajaron durante todo el día en el lugar del siniestro, un sitio de difícil acceso, para atender a los heridos y trasladar a los más graves a los hospitales. Hasta el momento se han reportado una decena de heridos graves, informó un portavoz de la Policía. Además, al menos una persona sigue aún desaparecida en la peor colisión de trenes ocurrida en la región desde 1975.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.