El Club Social y Deportivo Chalicán, dentro de los 8 clubes jujeños beneficiados por subsidios del gobierno nacional

Encabezada por la Secretaria de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, profesora Analía Franco y el Coordinador de la Región NOA profesor Leonardo Ponzanodel programa Nacional Clubes Argentinos se realizó entrega de subsidios a 8 Clubes de la Provincia.

Además estuvieron presentes el Coordinador de la Región NEA del programa nacional Fernando Vidoni, los directores de Deporte y Recreación profesor Eduardo Ortuño y de Fortalecimiento de Clubes Barriales y Espacios Deportivos Víctor Nicolás; autoridades de municipios y comisiones municipales, directores de deportes diferentes lugares de la provincia y autoridades de distintas instituciones deportivas de Capital y del Interior.

En representación al Intendente Interino, Iván E. Poncio, estuvo el Secretario de Acción Social, Cultura y Deporte, Dr. Hernán Mullicundo, acompañando a la presidente Ercilia Fernández del Club Social y Deportivo Chalicán; 100 mil pesos es el monto que se le entregará, según lo confirmo la presidenta del Club en dialogo con Fm Radio Speed.

Esta entrega de subsidios se produjo luego de un trabajo conjunto y articulado de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de Nación y Municipios intervinientes.

Los clubes beneficiados fueron el Club Social y Deportivo Chalicán de Fraile Pintado, Club Deportivo y Social Parapetí de La Esperanza, Asociación Tiro y Deportivo Río Grande de La Mendieta, Asociación Civil, Cultural y Deportiva Los Grillitos de Palpalá, Club Deportivo Santo Domingo Perico, Asociación Civil, Social, Cultural y Deportiva Club Atlético El Carril de San Antonio, Club Deportivo, Cultural, Social y de Fomento El Molino de Tilcara y Olimpia Fútbol Club Maimará.

Información sobre la implementación de programas nacionales

Además en la reunión se informó acerca de los requisitos y beneficios del programa nacional Clubes Argentinos dependiente de  la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de Nación, sobre Juegos Nacionales Evita y de Campus con tu Ídolo nueva propuesta del organismo nacional.

La Secretaria de Deportes y Recreación profesora Analía Franco se refirió al evento realizado “La convocatoria fue muy buena además que estuvieran presentes intendentes y comisionados municipales es importante para que vuelvan con la información del programa, porque poniendo al club en la condiciones estatutarias necesarias pueden acceder a numerosos beneficios, uno de ellos es el  programa Clubes Argentinos”

La funcionaria anticipó que “el 23 de mayo está viniendo el Secretario de Nación Carlos MacAllister a hacer la entrega de subsidios a clubes de la provincia por 7 millones de pesos, esto habla a las claras que si la gente quiere volver a recuperar los clubes  que vuelvan a tener vida, que sean la célula del barrio hay que volver a darle identidad y estar en regla”

Franco destacó que “Además dentro de las gestiones realizadas el año pasado vendrá el funcionario este año a inaugurar una cancha de césped sintético en Humahuaca, así que como esa obra iremos por otras más.

Otro de los temas tratados fue el programa Campus con tu ídolo dependiente del organismo deportivo nacional, que se ejecuta en aquellas provincias y/o municipios del país, que adhieran al programa y soliciten la presencia de personalidades a fin de estimular y contribuir al desarrollo del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.