El COE de las Yungas anoche reunidos en Ledesma trabajando por las zonas afectadas

Con el propósito de atender la emergencia en diversas localidades del Ramal jujeño, a consecuencia de las intensas lluvias y crecidas de cursos de agua, el Comité Operativo de Emergencia (COE) se constituyó anoche en la sede municipal de Ledesma.

Desde ayer sábado, organismos del Estado trabajan sin pausa para atender las necesidades surgidas en Valle Grande, en particular asistir a los docentes que quedaron aislados en el lugar.

En dialogo con el Ing. Juan Manuel Silisqui, menciono que: «La reunión fue para hablar de la gente que está aislada en San Francisco; teniendo en cuenta que entre ellos hay turistas, debido a varios desbordes en gran parte de la Ruta provincial N° 83, donde los diferentes alud hicieron que parte de la ruta desaparezca, por lo tanto esta gente quedo incomunicada. En el día de ayer el helicóptero del Ejercito Nacional traslado a 5 personas que necesitaban atención inmediata, luego por razones climatológicas se suspendió para retomar hoy a partir de las 9 el traslado para con los turistas, maestros entre otros».

Cabe consignar, que según el informe hasta el día de ayer son nueve los cortes que registra la ruta que conduce a San Francisco, donde equipos técnicos trabajan arduamente desde la hora 6 de la presente jornada.

La reunión fue a partir de Hs. 20:00, en el Salón Municipal de Ldor. Gral. San Martín «Boulogne Sur Mer», conto con la participación del Jefe de Gabinete LGSM, Marcelo Soruco; el Director y Sub Director del Hospital Oscar Orías, Dr. Carlos González y Dr. Pedro Salas; el Secretario de Seguridad Vial, Comandante (R), Luis Martín; Encargados del SAME, Dra. Claudia Almeida; Comisario Inspector UR4, Juan Vargas; responsables del área de Defensa Civil de Calilegua, Guillermo Plinio; Director de Emergencias Alejandro Coeke; Director del Hospital de El Talar, Andrés Rodríguez y responsable del Área de Defensa Civil en Fraile Pintado, Ing. Juan Manuel Silisqui.

Entre otros temas de los que trataron en la reunión, se determinó que el Hospital Oscar Orías, dispondría de medicamentos para que Defensa Civil pueda llevar como también desde otros organismos preparar mercaderías para los habitantes de la zona. De no permitir el clima viajar en el helicóptero del Ejercito Nacional, se prevé alternativas terrestres para realizar tal ayuda.

Ruta 83

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.