El Comité de Emergencia en Volcán emitio un nuevo informe sobre la situación

El Comité Operativo de Emergencia resolvió que ingresarán a las viviendas de la Manzana 1 en la Zona Roja, la más golpeada por el alud en Volcán para intentar recuperar los efectos personales que sean posibles y, en fecha a confirmar, se procederá a la demolición de las viviendas en condición irrecuperable.

Estas novedades se dieron a conocer este viernes además se informó que progresaron significativamente los trabajos de recuperación en la zona del ferrocarril, con el objeto de ingresar a las viviendas más afectadas.

También se puso en marcha el ensamble de los módulos habitacionales, muchos de ellos están listos para ser trasladados a la denominada Manzana 0. Esta solución temporal es sólo para las familias que habitaban viviendas que resultaron dañadas por el aluvión.

Finalmente se dieron detalles de la nueva modalidad de trabajo ya que el Comité dejará su actual emplazamiento en Volcán, por lo que se inició el desarmado de carpas y otras instalaciones.

Los organismos del Estado, continuarán presentes en el lugar, ocupando dependencias de la sede municipal, CIC y centro de salud, entre otras y el Ejército seguirá cumpliendo tareas específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.