El Concejo Deliberante de La Quiaca suspendió al intendente Miguel Tito por supuestos hechos corrupción

El C.D. de La Quiaca, durante la sesión desarrollada en la mañana de hoy, votó la suspensión del Intendente Miguel Ángel Tito, hasta el 2 de diciembre, tras haber obtenido el dictamen favorable a las denuncias presentadas en su contra.

Tras realizar una multitudinaria marcha  por las calles de la ciudad fronteriza, el sacerdote Jesús Olmedo presentó la denuncia por diversos hechos de corrupción contra Tito, y luego de  la investigación realizada por los legisladores municipales Aranda y Flores, se creó la Comisión Investigadora que estuvo a cargo de los concejales Estela Raquel Gregorio y Ramón Cabrera, quienes dieron el dictamen favorable y se procedió a la suspensión del funcionario, además de abrirse un pedido de juicio político en su contra.

Durante la sesión del Concejo Deliberante se determinó que dicha suspensión será “sin goce de haberes” hasta que “exista fallo condenatorio de acuerdo al juicio político”.

Asimismo, se instó a convocar la sesión del juicio político para el día 2 de diciembre en el edificio del parlamento municipal.

Cabe destacar que será la propia concejal Gregorio, la que se hará cargo de la intendencia de manera interina, hasta tanto se resuelva la situación de Tito, quién debía cumplir mandato hasta el 10 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.