El Correo Argentino en Fraile Pintado no paga las pensiones «por falta de fondos en el Banco»

Los beneficios sociales de los muchos fraileños se sintieron afectados porque no pudieron cobrar sus beneficios, porque el Correo Argentino, responsable del pago, no paga a raíz de que el «Banco no tiene fondos».

A esta situación se sumaron la denuncia de la misma gente que luego de firmar una planilla y algunos el recibo sobre los empleados del Correo por orden del Jefe Ávila, para luego decirles que no va a cobrar y quizás se reanude recién el martes o miércoles el pago de los mismos.

La situación fue informada a Fm Radio Speed por el Jefe del Correo Argentino, Delegación Fraile Pintado, Oscar Ávila, quien explicó que «recibimos una llamada del Banco, que por el momento no tienen fondos y posiblemente lleguen el martes o miércoles».

De esta forma en Fraile Pintado, hoy viernes se suspendió el pago de pensiones para las terminaciones 8 y 9 de los respectivos DNI, quedando gran parte de los beneficiarios sin poder percibir y pasar todo un fin de semana y aguardar hasta el martes o miércoles de la semana entrante.

Por lo tanto, el jubilado o pensionado que cobra sus haberes por ventanilla, o los apoderados que se hacen cargo del trámite, deben estar atentos no sólo a la fecha de pago, sino también a la fecha hasta la cual estará el dinero disponible en el banco.

La mejor manera de evitar estos problemas es abrir una caja de ahorro o pedir el cambio de boca de pago, donde el banco le depositará el haber. Anses no interviene en el trámite de bancarización: el jubilado tiene que acordar con el banco, el que debe tener acuerdo con Anses. En general, son cuentas gratuitas, aunque con un movimiento limitado de extracciones por cajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.