El Dakar 2017 fue presentado en Jujuy por los organizadores y autoridades provinciales

El Dakar tendrá dos instancias en Jujuy y un campamento (vivac), donde recibirá a los competidores que continuarán hacia Uyuni (Bolivia) el 5 de enero, mientras que el 9 volverán a pisar suelo jujeño en dirección con tramo de carrera a Salta. La novedad serán las «Ferias Dakar».

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, presidió la presentación del Rally Dakar 2017 ‘La Odisea’, que hará su paso por esa provincia el 5 y 9 de enero del año próximo y tendrá como novedad la instalación de ‘Ferias Dakar’ para que el público pueda vivenciar el evento y promocionar turísticamente el destino.

En la presentación, que se realizó en la casa de gobierno de Jujuy, la empresa organizadora ASO informó junto a las autoridades provinciales aspectos de la planificación, y además se proyectaron videos con cifras que dejó la última edición que tuvo más de 5.000 kilómetros de recorrido en Argentina.

Oehler señaló que alrededor de la competencia deportiva se va a montar «toda una actividad complementaria con expresiones de cultura, de artesanías y gastronomía, junto con los trailers que moviliza habitualmente el Dakar».

«Hay expectativas renovadas por el paso del Dakar, uno de los eventos a nivel mundial más movilizadores de gente y con características únicas que trasciende el ámbito deportivo», sostuvo el ministro en declaraciones a Télam.

Por otro lado, las reuniones del Comité Local del Dakar comenzaron hoy para avanzar en aspecto de logística con las fuerzas de seguridad y en todo el proceso de consulta y de consenso con las comunidades originarias de la provincia.

«El gobernador Gerardo Morales tiene definida una política de respeto hacia las comunidades para que todos sientan que el evento se realiza en un marco de respeto mutuo», expresó Oehler.

El Dakar tendrá dos instancias en Jujuy y un campamento (vivac) donde recibirá a los competidores que continuarán hacia Uyuni (Bolivia) el 5 de enero, mientras que el 9 volverán a pisar suelo jujeño en dirección con tramo de carrera a Salta.

Dakar_2017_presentacion_Buenos_Aires-03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.