El delegado de la Uocra en Ledesma indicó que “no hay un programa de inicio de obras para la zona»

Juan C. Ortega, dirigente a cargo de Libertador General San Martín, aseveró que “se han frenado muchas obras públicas. Hay mucha gente desempleada y la plata no alcanza porque se han perdido las fuentes de trabajo”.

En dialogo con Fm Radio Speed, el dirigente Juan Carlos Ortega se refirió a la situación que viven los afiliados de la UOCRA en el Departamento Ledesma, remarcando que este 2019, “no hay un inicio y programa de obras para la zona de Ledesma; que comprende a jurisdicciones como Fraile Pintado, Chalican, Caimancito, Yuto, tal como Calilegua y el propio Ldor. Gral. San Martín; lamentablemente por parte del Instituto de Vivienda, no tenemos un panorama de inicio de obras”.

De esta forma hizo notar que el panorama actual no es el mejor, según lo expresado por el delegado de organización de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), seccional Ledesma a cargo de Ortega. El dirigente sostuvo que “actualmente hay más 300 afiliados a la UOCRA que en el Departamento están desocupados. Si bien a través de algunos contratistas de la Empresa Ledesma pudieron absorber a algunos de nuestros afiliados, pero esos trabajos son de manera temporal y no tienen una continuidad para nuestros afiliados”.

Los números de desocupados tienen aún el impacto de la crisis económica, y se espera que en los próximos meses la actividad en la construcción de viviendas por parte del Estado provincial y sobre todo en el sector privado siga cayendo.

En libertador, Ortega proyecta que «con estas consecuencias vamos a llegar a tener entre 500 a 600 afiliados de la UOCRA como desocupados en los próximos meses», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.