El Departamento Ledesma tiene reina para la FNE

Victoria Madrid del Colegio ETHA es la nueva reina de los estudiantes 2017 del Departamento de Ledesma. Fueron 14 candidatas entre ellas 2 de Fraile Pintado donde los 5 jurados tuvieron la dura desición de proclamar a quien represente al Departamento en la FNE.

La noche presagiaba anticipadamente la llegada de la primavera. Lapachos en flor, el bullicio de las hinchadas y el colorido y algarabía ganaba las calles y el predio del Club Unión en Calilegua para vivir un verdadero encuentro de la juventud, y no era para menos, era el prólogo de la elección de la reina departamental de los estudiantes del Departamento Ledesma por el año 2017.

Cabe acotar que el departamento Ledesma posee más de 14 establecimientos de nivel secundario. Uno es el Bachillerato Provincial Nº 1 “Gobernador I. Alberto J. Iturbe” ubicado en el sector denominado «La Banda» sobre calle 24 de Mayo. El otro establecimiento es la Escuela Agro Técnica N° 5 ubicado entre el B° 23 de Agosto y B° Presentación Mora de la localidad «Tomatera».

A dichos colegios representaron anoche las dos bellas candidatas. Con el número 3 Génesis Brenda Fierro (Agro 5) y con el número 4 Tatiana Lobo Espeche (Bachi. N°1), el cual estuvieron hermosas y bien acompañadas por compañeros que viajaron hasta Calilegua para brindar su apoyo.

La noche estudiantil dio inicio el sábado 9 de Septiembre, con la presentación y participación de los jurados, tales como: 1) Sra. Elsa Flores (Int. de Calilegua); 2°) Alberto «Piqui» Bernis (Dip. Prov. y jefe del Bloque de diputados de la UCR); 3°) Arq. Rolando Flores (Representando al Int. Oscar Jayat); 4°) Dr. Hernán Mullicundo (Representando al Int. Inter. Iván Poncio); y por último en 5°) Rubén Valdiviezo (Int. de Yuto); luego hizo su ingreso la reina saliente 2016, Belén Chávez, para continuar con la pasarela de las 14 jovencitas que representaron a sus colegios a lo largo y ancho del Departamento Ledesma.

Tras el primer paso de las candidatas y mientras el jurado deliberaba se pudo disfrutar de la actuación de un grupo de jóvenes, seguido de un número musical acompañado de un baile sensual que conquistó al público presente.

Cerca de las horas 01,15 y con el segundo ingreso de reina saliente y candidatas se proclamó el nombre de Victoria Madrid (Colegio ETHA) como nueva reina departamental de los estudiantes y a Antonella Maurizzio (Yuto) como primera princesa, mientras que a Rocío Moreno (Colegio FASTA) como segunda princesa.

Antes del momento de la imposición de los atributos, fueron proclamadas 1ra Dama de Honor a: Carolina Aguilera (Bananal) y 2da. Dama Honor a Luján Palacios (Calilegua).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.