El día miércoles declara CFK y se recalientan las redes sociales con #13A

La Cámpora organiza una marcha con el slogan “Si la citan a ella nos citan a todos”. Otros piden que detengan a Cristina.

Una serie de investigaciones judiciales contra exfuncionarios y empresarios vinculados al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) tendrá su momento de máxima tensión el miércoles que viene, cuando Cristina se presente a las 10 en Tribunales Federales.

Está citada por el juez Claudio Bonadio, que abrió una causa por la venta de dólar futuro.

Desde las redes sociales, los kirhneristas organizan una marcha para el mismo 13, bajo la consigna “Si la citan a ella nos citan a todos”. Del otro lado de “la grieta”, miles de personas reclaman que se haga justicia y que la ex presidenta sea juzgada.

Un día antes, el 12, deberá ir a Tribunales el ex ministro de Economía Axel Kiciloff, en tanto el juez avanzó con las indagatorias a ex directivos del Central.

Bonadio entendió que la operación resultó «dañosa» para el erario público y en relación a Kicillof y la ex Presidenta consideró que dieron la orden de ejecutarla.

La venta de dólar futuro «no pudo concretarse sin contar con la decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, ya que esta operación financiera carecía de toda razonabilidad económica para los fines del BCRA», según la acusación leída en las audiencias.

El juez imputó a todos por realizar una maniobra que buscó «mantener forzadamente bajo el valor de la moneda estadounidense en el mercado marginal» durante «la gestión del gobierno que finalizó el 9 de diciembre de 2015 a sabiendas de que los vencimientos de los contratos operarían durante la siguiente administración».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.