El dólar opera en alza en la semana previa de las elecciones presidenciales

Mucha dolarización de carteras dentro de los márgenes que permite el control de capitales. Y la oferta privada sigue muy floja, aseguró un operador.

La cotización del dólar abrió en alza este jueves y ya cotiza a 62 pesos vendedor en el Banco Nación mientras en las casas de cambio saltaba a 64 pesos en la ciudad y a 69 pesos en el interior.

Operadores de la city financiera porteña dijeron a la agencia NA que el Banco Central salió a jugar fuerte desde temprano ofreciendo unos 100 millones de dólares para abastecer una «demanda muy alta» de divisas por cobertura.

«Desde el arranque la demanda está muy alta. Mucha dolarización de carteras dentro de los márgenes que permite el control de capitales. Y la oferta privada sigue muy floja», aseguró un operador consultado por esta agencia.

El tipo de cambio saltaba 28 centavos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde operan grandes empresas y bancos, por lo que alcanzaba los 59,27 pesos para la compra y 59,28 pesos para la venta.

El denominado «contado con liquidación» utilizado en la Bolsa de Comercio para sacar capitales de la Argentina ascendía 3,3% a 77,61 pesos.

La casa de cambio Alpe que opera en el corazón financiero de la Ciudad de Buenos Aires mostraba en sus pizarras un dólar minorista de 60 pesos para la compra y 64 pesos para la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.