El Dr. Sebastián albesa es furor en Twitter por explicar la causa Pibes Villeros

Unas 150.000 personas ya leyeron los tuits de Sebastián Albesa (@AlbesaSeba), un abogado jujeño que fue querellante en la causa Pibes Villeros

Albesa, se tomo su tiempo para y explicar con lujo de detalles todas las irregularidades cometidas por Milagro Sala y sus cómplices.

El miércoles pasado, Sebastián Albesa publicó un extenso “hilo” en Twitter, contando, por ejemplo, que “se detectó que varias cooperativas habían cobrado expedientes en el Instituto de Viviendas (IVUJ), pero que no habían hecho las obras. Y que cooperativas relacionadas con la Red de Organizaciones, habían retirado 29 millones de pesos para obras que no se habían iniciado”.

Además, relató que “en enero del año 2015, diferentes cooperativas nucleadas en la Red, firmaron convenios con el IVUJ para construir núcleos húmedos o dormitorios en el barrio 150 Has de Alto Comedero. Los convenios no tenían: 1) planos de obras; 2) materiales a utilizar; 3) ubicación de las obras; 4) nómina de beneficiarios; 5) cuentas bancarias para transferencia; 6) designación de técnicos; 7) acta de inicio de obra. Aún así, el IVUJ pagó el adelanto de obra”, escribió Albesa.

“Luego, sin el certificado de avance de obra, ni el de finalización de obra, el IVUJ pagó el total de las obras. Las mismas, nunca fueron construidas y se demostró acabadamente en el juicio” .

En otro, tweet, Albesa reveló que “cuando los cheques eran superiores a $50.000, eran depositados en la cuenta de la Cooperativa Pibes Villeros y sus miembros, retiraban el dinero y lo llevaba a esos lugares. El dato: según varios informes, Pibes Villeros no construyó ni una sola casa del IVUJ. Sin embargo, entre 2014 y 2015, la cuenta manejó $380.000.000; trescientos ochenta millones de pesos. Una cooperativa que no puso un ladrillo, manejó ese dinero. Todo retirado por ventanilla. En efectivo”.

Este es el hilo completo del tuit publicado por Albesa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.