El eclipse del siglo en Argentina despierta expectativas y curiosidad

Miles de aficionados y expertos se hallan en diferentes provincias para observar el fenómeno en toda su expresión. El fenómeno total durará desde las 9.30 hasta las 12.15 del domingo, pero su esplendor será de sólo un minuto.

Uno de los mayores eventos astronómicos del siglo para esta región del mundo, el eclipse anular del sol que podrá observarse mañana en nuestro país despierta enormes expectativas tanto entre aficionados como expertos.

En Jujuy, con el auspicio y colaboración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y organizado por el Gabinete de Astronomía “Profesor Eduardo Berrafato” del Colegio Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, en el marco del programa de Divulgación Científico se realizará una Jornada Astronómica, planificada con motivo de acontecer el Eclipse Solar (parcial para esta región) que se producirá en el día de mañana.

El evento se desarrollará en la explanada del Centro Cultural “General Manuel Belgrano” el 26 de febrero desde 8.30 a 12.30 hs; la observación del eclipse solar se realizará de manera segura con visores especiales y podrán tomarse fotografías a través del telescopio.

En La Plata (Bs. As.), donde el grado de obturación del sol rondará el 65%, las proyecciones astronómicas indican que el eclipse comenzará a las 9:31; alcanzará su punto máximo a las 10:54 y terminará a las 12:24. Aunque al producirse el fenómeno, la luz solar no tendrá tanta intensidad como es habitual, desde la Facultad de Ciencia Astronómicas recomiendan no intentar observarlo de manera directa o con anteojos, ni binoculares inadecuados, ya que puede dañar la vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.