El Ejecutivo provincial decretó asueto administrativo y escolar para el Día de los Fieles Difuntos: se suma el Judicial

El Poder Ejecutivo de la provincia decretó otorgar asueto administrativo y escolar en toda la provincia, para este jueves, por la conmemoración del “Día de los Fieles Difuntos”.

En los considerandos de la medida, se señala que dicha evocación constituye una tradición profundamente arraigada en el sentimiento de la comunidad jujeña en su conjunto y que, a raíz de ello, se realizan distintas actividades populares y religiosas.

Estima procedente conceder asueto laboral y escolar en el ámbito de su competencia, instruyéndose a los distintos organismos de la administración pública para que se implementen las medidas necesarias a efectos de mantener continuidad de los servicios esenciales.

La justicia se suma al asueto

El Superior Tribunal de Justicia resolvió adherir al decreto Nº 4971 del Poder Ejecutivo Provincial, y dispuso asueto administrativo en todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia, para este jueves, declarándolo inhábil a todos los efectos procesales.

Al adoptar tal decisión, el Alto Tribunal de Justicia consideró que la celebración de la Iglesia Católica del “día de los Fieles Difuntos” constituye una tradición profundamente arraigada en el sentimiento de la comunidad jujeña en su conjunto.

Que a raíz de ello se realizan distintas conmemoraciones populares y celebraciones litúrgicas, que en dicho marco, se estima procedente conceder receso laboral y asueto administrativo en el ámbito de su competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.