¿El estadio 23 de Agosto podría ser sede de la Copa Argentina?

Desde el club ya se presentó el pedido, y se encuentra en un negociado para cumplirlo. ¿Que conlleva ser sede?

“Hace 2 años hemos calificado para ser sede de esta copa. Existe esta posibilidad, pero se están negociando contratos dinstintos” afirmó el vicepresidente del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy Fernando Yécora.

Lo cierto es que para poder traer la Copa Argentina a Jujuy es necesario que el Gobierno provincial se haga cargo de una serie de cuestiones: traslado de ambos equipos que disputarían dicha fase en la ciudad, la televisación del mismo, entre otras.

“Ahora estamos tratando un contrato diferente, con lo cual la propia organización se haga cargo de todo lo anterior nombrado, lo que sería factible poder finalmente ser el escenario para un partido de Copa Argentina”, manifestó el vicepresidente, haciendo referencia a que han cambiado algunos puntos en el estatuto que conforma dicho asunto.

Teniendo en cuenta los estadios ya utilizados para estos encuentros como el de Temperley o el de Arsenal, el 23 de Agosto, reúne condiciones importantes de estructura, capacidad, estética, funcionalidad, para poder tener ese lugar dentro de los estadios elegidos para las distintas fases.

QUEREMOS TRAER A LA SELECCIÓN ARGENTINA

Otro de los temas a los cuales hizo hincapié el dirigente del lobo fue justamente en que el seleccionado argentino, pueda jugar alguna vez en la provincia de Jujuy.

“Es un anhelo que tenemos nosotros hace mucho tiempo es poder traer algún amistoso o eliminatoria de la Selección Argentina en el Estadio 23 de Agosto, ya se lo pedimos a AFA”.

En este momento estamos pidiendo que la Selección Argentina venga a Jujuy, previo a la Copa America, o en el proceso de eliminatoria, veremos si podemos concretarlo, tenemos muchas expectativas” culminó Yécora.

Cumplir este objetivo no solo tendrá un fin deportivo y social sino también turístico, sabiendo y considerando lo que mueve el fútbol y el seleccionado nacional, más si se suma la presencia de una de las grandes estrellas mundiales como Lionel Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.