El estadio San Paolo de Napoli se llamará Diego Maradona

«Bautizaremos el estadio San Paolo con el nombre de Diego Armando Maradona», anunció el alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, poco después de enterarse del fallecimiento del Diez, a los 60 años de edad.

La ciudad lo vio brillar futbolísticamente entre 1884 y 1990.

Napoli, la ciudad italiana que vio brillar a Diego Maradona entre 1984 y 1990, y que nunca pudo olvidar a su máximo ídolo futbolístico, le rendirá un sentido homenaje al rebautizar el estadio San Paolo con su nombre.

«Bautizaremos el estadio San Paolo con el nombre de Diego Armando Maradona», anunció el alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, poco después de enterarse del fallecimiento del Diez, a los 60 años de edad.

Las luces del escenario deportivo que vibró con sus hazañas permanecerán hoy encendidas durante toda la noche para recordar al hombre que tantas alegrías le regaló a los aficionados del club partenopeo y a un ciudad que hoy se viste de duelo.

Nápoles estará de luto durante toda la jornada, informó De Magistris, mientras decenas de fanáticos del Napoli se congregaban frente a los murales de Maradona para rendirle tributo al ídolo y colocar una ofrenda floral o encender velas en el lugar.

Fotografías del excampeón mundial argentino y camisetas que lució en su prolífica carrera fueron dejadas también a modo de homenaje, mientras un bar de Nápoles colocó un proyector para recordar las imágenes de sus jugadas en cancha y de sus goles.

La hinchada que nunca lo olvidó.

Hasta alguna casaca de Boca Jrs, club en el que jugó y del que era fanático, pudo verse en los balcones de una lejana vivienda de esta ciudad flameando al viento con el 10 estampado en la espalda bajo el nombre del más grande.

«Desde que llegó a nuestra amada tierra, fue un napolitano más. Dio todo por su gente y defendió nuestros colores y nuestra ciudad, a la que amo. Nos regaló alegrías, sonrisas, amor y títulos y yo crecí escuchando el relato de sus gestas de boca de mi familia y viendo una y mil veces sus partidos. Fuiste el más grande jugador de la historia. Fuiste Nuestro Diego», así lo despidió Lorenzo Insigne, actual capitán del Napoli.

«Como todo napolitano, hoy lloro por tí, que fuiste un genio y como a todo genio no se le puede pedir que actúe como cualquier mortal», comentó por su parte Corrado Ferlaino, que fuera presidente del Napoli en los tiempos en que Maradona brillaba con esa camiseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: