El fallo de los jueces condenó a Luque a 12 años de prisión

Soledad Olivera: El fallo de los jueces de la Tercera Cámara le puso, por el momento, punto final a una causa que ya tuvo otro juicio y donde el imputado fue absuelto. Esta vez condenado por el homicidio de Soledad cuyo cuerpo nunca fue encontrado.

La Justicia consideró que Mariano Luque (32) es culpable del asesinato de Soledad Olivera (31), la ama de casa lavallina que desapareció en noviembre del 2011 y cuyo cuerpo nunca fue encontrado.

Ayer, la Tercera Cámara del Crimen condenó a Luque a 12 años de cárcel por el delito de homicidio simple en el segundo juicio que se realizó por este mediático caso que tiene otro «gemelo»: la desaparición de la adolescente Johana Chacón (13), adolescente desaparecida un año después en el mismo lugar y que tiene como principal sospechoso también a Luque.

«No tenía ningún motivo para hacerle nada. Tenía una buena relación con ella», dijo ayer Luque, antes de escuchar la sentencia de los jueces  Eduardo Martearena, Laura Guajardo y Diego Lusverti.

Los magistrados optaron por condenar a Luque a 12 años de prisión, una pena mucho menor a los 20 años que, en la etapa de alegatos, habían pedido el fiscal de cámara Darío Tagua. Y la misma posición tomó el el abogado querellante Fernando Peñaloza.

Por su parte, los abogados defensores María del Carmen y Armando Aguilar, habían solicitado la absolución del imputado.

Esta es la segunda vez que Luque fue juzgado por este caso. Es que en  abril de año pasado la Suprema Corte ordenó que se realizara un nuevo juicio contra Mariano Luque, quien ya había sido absuelto por la Segunda Cámara del Crimen, pero por el delito de desaparición.

«Es un juicio como ya hubo muchos en el país incluso en Mendoza de condenas de homicidio sin hallar el cuerpo, por lo tanto entiendo que no es una  situación tan novedosa. Tenía convencimiento técnico de que ese tenía que ser el resultado», explicó el fiscal Tagua.

Luego indicó que durante el debate hubo dos elementos que no aparecieron en el primero y que ahora consideró contundentes: «la muy buena labor de la Justicia Federal que descartó todas las pistas posibles de trata de persona y por lo tanto, de encontrar a Soledad a otro lugar» y, se extendió sobre el segundo punto: «el testimonio del subcomisario Cepeda donde refiere que Beatriz Chacón le dice que Mariano Luque se había desecho del cuerpo. En este juicio, Beatriz Chacón también lo admite. Con esos dos elementos yo tenía que acusar por homicidio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.