¿El fin de Spotify? Lanzan otro servicio que permite escuchar música gratis y sin publicidad

Se llama Qroom y tiene un funcionamiento similar a otras alternativas. ¿Es legal? ¿Cómo se accede al servicio?

El acceso a películas, series, programas de TV y música en Internet, tiene una historia muy curiosa. Durante muchos años las empresas encargadas de gestionar los derechos de estas creaciones se negaron rotundamente a poner el contenido en la red de redes, que siempre fue un símbolo de piratería y pérdida de dinero.

Con el tiempo la realidad terminó decantando: aún sin vender música o películas en Internet, la piratería avanzaba. Tarde o temprano fue evidente que las personas adoptan métodos legales de acceso al contenido, sólo que hay que saber como ofrecerlo.

Gracias a productos como Spotify escuchar música por ejemplo, es legal, gratuito y mediante el uso de cortes comerciales se generan los ingresos necesarios para pagar las regalías. Pero ahora una plataforma conocida como Qroom quiere ofrecer la misma posibilidad, sin cargo alguno para el usuario, pero quitando los anuncios obligatorios. ¿Es legal? ¿Cómo se accede?

Sobre qroom

Es probable que al ingresar a qroom no entiendas nada porque no es como cualquier otro servicio de música gratis en Internet, aquí el diseño minimalista es extremo y lo que buscan es que escuches música sin más, inclusive han optado por sacar los controles típicos de volumen y configuraciones como las de YouTube. Tal como se ve en la foto, la página tiene un fondo automático que cambia según la canción, reproduciendo en su totalidad el video en youtube y dejando adelante un espacio para ingresar la búsqueda del artista o canción que quieras escuchar.

Es tan simple como eso, sin registro, sin instalar ningún complemento extra, sin cobrar un centavo. El sitio funciona con la API de YouTube como tantos otros, así que el material prácticamente es infinito, razón por la cual se puede visualizar un video de fondo, ya que de esa forma cumplen con las condiciones para utilizar la base de datos de YouTube y el sitio pasa a ser legal.

En Product Hunt existe un tópico sobre la aplicación de la mano de sus fundadores, así que si quieren conocer más a fondo de donde vino la idea y cómo la llevaron adelante, visiten esa comunidad.

Dale play en: qroom.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.