El Frente Cambia Jujuy se impone con 44,78% en tanto que el FIT ingresa a la Legislatura con Alejandro Vilca

Es en 1600 mesas escrutadas y con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Jujuy con el 44,7 por ciento de los votos, más allá del corte de boletas que padeció en relación a las categorías nacionales, logra 4 bancas más en la Legislatura provincial.

La grata noticia, por primera vez en la historia de Jujuy, la izquierda logra cinco bancas, mientras el gran perdedor es la pata peronista del Cambia Jujuy, no recupera ninguna banca que puso en juego. En tanto, el Frente Justicialista pierde espacio. El Partido por la Soberanía Popular (ex Fuyo) quedará con una sola banca a partir del 10 de diciembre

El Frente Cambia Jujuy, hasta ahora, entran: Alberto Bernis (renueva), Fabián Tejerina (renueva), Irma Navarro, Carlos Amaya (renueva), Cynthia Alvarado, Néstor Sanabia (renueva), Alejandra Elías, Osvaldo Cuellar (renueva), José Humberto López (renueva), María Eugenia Nieva (renueva), Luciano Rivas, María Condorí, Gabriela Albornoz y Carlos Guari.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se queda con cinco bancas y le queda cuatro años, para ratificar este paso histórico y que no sea un “amor de verano” de los electores. Las bancas serían para: Alejandro Vilca, Natalia Morales, Martín Aldasoro, Eduardo Hernández y Maia Hirsch.

El Frente Justicialista ingresarán cinco diputados provinciales: Rolando Ficoseco, Liliana Fellner, Pedro Belizán, Alejandra Cejas y Pedro Torres. Dos intendentes, deberían renunciar, para ocupar los escaños o se correría la lista o habrá alguna maniobra para que entren los suplentes, como por ejemplo, Héctor Olindo Tentor, quien deja el Congreso Nacional.

La pata peronista de Cambia Jujuy, el partido político, Primero Jujuy, perdió todas las bancas que puso en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.