El Frente Jujeño Cambiemos ganó las PASO y ratifica el modelo a seguir

Con el total de las mesas escrutadas, el Frente Jujeño Cambiemos conservó la ventaja y se impuso en estas Elecciones Primarias. Por su parte, el Frente Justicialista acortó distancias y no perdió las esperanzas en la definición de internas.

Cuando aún restan escrutar 66 mesas (96,13%), el Frente Jujeño Cambiemos con 134.186 votos (35,82), ganaba las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), por más de 5 puntos, contra el Frente Justicialista, que 111.670 sufragios (29,81). El Frente Renovador consiguió el tercer lugar en la categoría Senadores y el Frente de Izquierda lo lograba, en la categoría Diputados. En la interna del peronismo, ganó Guillermo Snopek y en la del Frente Renovador Ignacio Sadir será candidato en el mes de octubre.

En tanto, rompieron el piso electoral del 1,5 por ciento que impone la PASO y jugarán las elecciones legislativas que están previstas para el próximo 22 de octubre, el Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles) por la Unidad Ciudadana Jujuy, que logró 10.172 votos (2,72%) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (la Izquierda al Frente), que consiguió 6.364 votos (1,70%).

El gobierno buscó mostrar una victoria aplastante con los primeros datos, pero las distancias con la oposición se acortaron en forma considerable con el avance de conteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.