El fútbol lloró y gran parte de los fraileños, porque don «Napo» nos dejo pero su historia quedo marcada en la ciudad Tomatera

NAPOLEÓN SILVA, Fraileño de ley. Tomatero como el que más. Con él se va un poco de la historia del futbol fraileño. Nació un 12 de Febrero de 1933 y a los 83 años nos dejó, por eso su nieto lo despidió con estas palabras «Abuelo ahora eres un ángel que estas en el cielo cuidándonos… te llevare presente en mi corazón».

Don “Napo”, ese que nació en los partidos y campeonatos “entre Quinta” sobre tierra tomateras. Que en aquellos tiempos, se jugaba los lunes porque era el día de descanso y el entretenimiento era jugar y disfrutar del buen fútbol.

Cuando casi no había pueblo, cada quinta era un pequeño “lote”. Vivian patrones, capataces, embaladores, peones en las quintas separados por sectores. Equipos con “Primera” y “Reserva”, ahí ya estaba dejando y marcado sus huellas, don “NAPO”.

Con nombres como: San Cayetano, Sportivo Guzmán, Colón, había tucumanos, catamarqueños, santiagueños y hasta “simbas”. Cuando Defensores de Fraile Pintado asomó a la Liga Ledesmense y los mejores valores de cada quinta eran buscados por el Presidente del Club y debían pedir permiso a los patrones, ya estaba haciéndose sentir su presencia, don “NAPO” y su estirpe de jugador.

Juanchi Silva

“NAPO” fue en ese entonces lo que en el fútbol así se le llamaba: “centrojás”, el clásico 5, con marca, trajín y silencioso. Apellido ligado por siempre al Tomatero, tal vez el último de esa época, por lo tanto Fm Radio Speed quería recordarlo como uno de los grandes valores que el Club Defensores de Fraile Pintado, tuvo en sus primeros años del Club Tomatero.

Falleció un Lunes 21 de Agosto de 2016, acompañaron sus restos a la inmortalidad, su esposa e hijos y familiares. Gran apoyo por parte de muchos amigos y allegados a él y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.