El Gardel a la trayectoria bien merecido a Víctor Heredia

Anoche se entregaban las distinciones a los álbumes más destacados de la música nacional. Homenaje a Cacho Castaña.

Con la conducción de Lalo Mir y Maju Lozano, la ceremonia de entrega de los Premios Gardel 2017 comenzó con un poderoso set musical de Eruca Sativa y Octafonic haciendo Armas gemelas, justo antes de que David Lebon recibiera el premio a Mejor álbum Artista Masculino de Rock .

Víctor Heredia recibió un merecido homenaje por 50 años de trayectoria musical. León Gieco fue el encargado de entregarle la distinción. Desde un video, lo saludaron, entre otros, Joan Manuel Serrat, Jairo, Soledad, Juan Carlos Baglietto, Rolando Sartorio (La Berisso) y Andrés Giménez (ANIMAL).

Al recibir el Gardel, Heredia, destacó entre sus influencias principales, a reconocidas figuras del folclore argentino y lationamericano.

Lidia Borda fue la siguiente ganadora, y el Polaco, como Mejor Álbum Artista Masculino Tropical, dio la nota al dejar sin nada a El Pepo.

Algo parecido sucedió en la terna Mejor Album Artista Femenina Pop, que quedó en manos de Marcela Morelo, quien le pidió a Lali Espósito que no se fuera. “Ah, te vas a cambiar”, dijo.

“Lali”, gritó Emmanuel Horvilleur, al subir a recibir el Gardel a Mejor Album Rock Alternativo, por L.H.O.N.. “Es la palabra mágica para la emoción”, completó Emma. Y enseguida los Miranda!, Juanchi Baleirón y Palito Ortega homenajearon a Cacho Castaña, quien visiblemente emocionado recibió una interminable ovación de la platea en pie, a pleno.

Ariel Ardit, como Mejor Álbum Artista Masculino de Tango, dedicó su Gardel al Zorzal Criollo, y en contraste directo con el tango, el reconocimiento para el Mejor Álbum Artista Femenina de Rock fue para Marilina Bertoldi, por su álbum Sexo con modelos.

Una puesta en escena en vivo de Daniel Melingo del tema En un bosque de la China, que grabó en su álbum Anda, antecedió a una vibrante versión de Preludio para el año 3001, por Elena Roger y Escalandrum acompañados por bailarines.

El cantautor Abel Pintos ganó el Carlos Gardel Oro por tercera vez en su carrera y se alzó con tres de las siete estatuillas a las que estaba nominado anoche en los premios que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). A Pintos lo secundaron el trío rockero Carajo con su producción Independiente «Hoy como ayer» que ganó dos estatuillas, Babasónicos con otras dos por «Impuesto de Fe» y otro trío del rock Eruca Sativa también ganando dos preseas con «Barro y Fauna».

Al cierre de esta edición, se entregaron los siguientes premios: Mejor Álbum Artista Femenina de Rock: “Sexo con modelos”, Marilina Bertoldi.

Mejor Álbum Artista Masculino de Tango: “Gardel Sinfónico”, Ariel Ardit & Filarmónica de Medellín.
Mejor Álbum Rock Pop Alternativo: “L.H.O.N.”, Illya Kuryaki & the Valderramas.
Mejor Álbum Artista Femenina Pop: “Espinas & pétalos”, Marcela Morelo.
Mejor Álbum Artista Masculino Tropical: “Sola otra vez”, El Polaco.
Mejor Álbum Artista Femenina de Tango: “En vivo en el Teatro Coliseo”, Lidia Borda.
Mejor Álbum Artista Masculino de Rock: “Encuentro supremo”, David Lebón
Mejor Álbum Grupo de Folklore: «Solo luz, tributo a Raúl Carnota», Luna Monti y Juan QuinteroMejor
Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor: «Auténtico», Alejandro Lerner
Mejor Álbum Artista de Cuarteto: «No me pidan que baje el volumen», Ulises Bueno.
Mejor Álbum Artista Romántico – Melódico: «Clásico», Sergio Denis.
Mejor DVD: «Desde adentro – Impuesto de fe», Babasónicos.
Mejor Álbum Artista Femenina Tropical: «Cosecharás tu siembra», Gladys La Bomba Tucumana.
Gardel de Oro: «11», Abel Pintos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.