El Gobernador Morales en conferencia de prensa dijo: «Es un acuerdo histórico»

Mauricio Macri encabezó este mediodía un encuentro con los gobernadores, con quienes firmó un acuerdo de equilibrio fiscal del que participan todas las provincias. Luego en conferencia de prensa el Gobernador Morales dejo su mensaje sobre el acuerdo.

Gerardo Morales y el resto de los gobernadores, ampliamente satisfechos con el contenido del nuevo pacto fiscal. Marcos Peña, tras la reunión y en conferencia de prensa, menciono «Se logro un acuerdo muy importante y muy histórico».

Nicolás Dujovne, titular de Hacienda, aseguró que el acuerdo «viene a complementar la reforma tributaria nacional, para que la Argentina confluya en un sistema impositivo mucho menos distorsivo y poder avanzar a la reducción de la pobreza».

Morales hizo especial alusión a la modificación de la medida que establecía detracciones de la masa coparticipable a favor de ANSES, indicando que “este punto replantea la relación entre la Nación y las provincias, con un nuevo marco de coparticipación”.

“Así también -prosiguió- las provincias resolvemos un reclamo de suma importancia que era el Fondo del Conurbano, que nos tenía como contraparte de un litigio que venía avanzando”.

El mandatario jujeño amplió su análisis, remarcando que “resolver este particular y la decisión de la Nación de instrumentar una compensación a las provincias, es un logro importante”.

Advirtió que el acuerdo también guarda relación con la reforma tributaria, “puesto que plantea reformas de orden provincial, tales como Ingresos Brutos y Sellos, con miras a reducir la presión fiscal y esto redunde en menores costos de producción y más trabajo”.

De la conferencia de prensa participaron el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Misiones, Hugo Passalacqua. Mirá el vídeo con las palabras del Gobernador de Jujuy, gentileza agencia Tela,.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.