El Gobierno de Jujuy suspendió la convocatoria con las Comunidades Aborígenes

La medida que se mantendrá hasta tanto las comunidades depongan su actitud y cumplan con la ley, respetando el derecho al libre tránsito.

El gobernador Gerardo Morales decidió suspender la convocatoria a las comunidades de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc, prevista para el martes, “hasta tanto depongan su actitud y cumplan con la ley, respetando el derecho al libre tránsito”, y advirtió que “no se permitirá amenazas ni extorsiones de ningún tipo”.

Atento a los cortes de tránsito sobre rutas 52 y 79, el Gobierno de la Provincia de Jujuy decidió suspender la convocatoria prevista para el martes 26 del corriente a las comunidades originarias de Salinas Grandes y Guayatayoc, medida que se mantendrá hasta tanto las comunidades depongan su actitud y cumplan con la ley, respetando el derecho al libre tránsito.

La Policía de la Provincia se mantiene cerca del lugar del corte para controlar que los originarios abran el paso vehicular cada hora. Mientras tanto, los integrantes de las comunidades informan a todos los que pasan cuál es el motivo de la protesta, recibiendo la solidaridad y el apoyo en su reclamo.

Si bien este mediodía trascendió que estaba en marcha un operativo de desalojo, altas fuentes policiales aseguraron que aún no hay ninguna orden judicial en ese sentido.

El comunicado del gobierno finaliza diciendo que “en defensa de los principios constitucionales y de las instituciones, no se permitirá amenazas ni extorsiones de ningún tipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.