El Gobierno de la Provincia de Jujuy trabaja para restablecer la comunicación en la localidad de Volcán

El Gobierno de la Provincia, a través de Jujuy Digital – SAPEM, avanza en el restablecimiento del sistema 4G en Volcán, en el marco de un operativo conjunto con ENACOM y TELECOM. Se logró trasladar a la zona un equipo base satelital que permitirá recuperar comunicaciones, con su correspondiente soporte técnico alternativo y enlace.

Durante la noche del miércoles se tomó conocimiento de la interrupción del servicio, producto de las condiciones climáticas desfavorables en la zona. De inmediato, se puso en marcha un plan de contingencia y desde el jueves se trabaja para normalizar las comunicaciones.

Una fuerte descarga eléctrica causó daños totales en los dispositivos que suministran conectividad 4G, razón por la cual se decidió su reemplazo a nuevo.

Las tareas se vieron demoradas, debido a las dificultades para transitar por las rutas de la Quebrada y especialmente los caminos que conducen a zonas altas, donde se encuentran instaladas las torres y los equipos.

Las partes intervinientes están comprometidas en la solución del problema, pero se debe priorizar la seguridad y la integridad del personal técnico que trabaja en altura, en consecuencia expuesto y al alcance de descargas eléctricas. Se aprovechará la mejora que experimenta el clima para avanzar con el plan diseñado para restablecer el servicio 4G.

Se estima que los equipos de alternativa estarán operativos este martes 5 de febrero.

Cabe destacar que, a los efectos de evitar que este problema vuelva a ocurrir, se trabaja en la instalación y habilitación de la red de fibra óptica en la Quebrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.