El Gobierno Nacional habilitó a DirecTV para brindar servicio de internet por satélite

La resolución 380 habilita la fase de prueba por 2 años. DirecTV ya atiende a 5.000 clientes con el servicio mientras tanto los fraileño aún esperan que Jujuy, habiliten con ese sector satelital para contar con ese benefenicio.

Se trata de la resolución 380/2016 por la que se otorgó a la empresa norteamericana una «autorización precaria y experimental (…) para desarrollar una prueba piloto» con operación en banda de frecuencia Ka. Se trata de una banda que hasta ahora no tenía registro de actividad en la Argentina, y que permite dar mayor ancho de banda a menor precio.

El permiso se extenderá por dos años desde el lanzamiento de la prueba, detalló la resolución, con la posibilidad de prorrogarlo en función de la evolución del proyecto. Por ahora unicamente cuenta con este servicio de internet satelital: «Bs. As. – Capital Federal – Mendoza y Córdoba» el resto en los meses venidero serán habilitados, afirmó el servicio de atención al cliente para DirecTV

En el sector satelital argentino había dudas sobre la existencia de esta autorización, que finalmente el Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial.

Lo que genera controversia es, sin embargo, que una tecnología de prueba es, como la expresión lo indica, de prueba, y no debe comercializarse, tal como estaría ocurriendo en el caso de DirecTV.

La sospecha no es caprichosa. La compañía ofrece este servicio a través de su página institucional, es posible constatarlo cuando se llama al call center y hasta avisos en la vía pública dan cuenta de ello.

A esto se suma que la compañía confirmó a iProfesional que hay 5.000 clientes usando el servicio. Para ser una prueba experimental, tal como surge de la resolución 380, esa cantidad de clientes parece exceder los números que habitualmente se usan en estos casos, se escucha en el sector.

directv-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.