El Gobierno Nacional suspendió los pagos del Plan Progresar

Es el que cobran jóvenes que están estudiando. En el mes de junio se suspendieron los pagos. Sin embargo, la ANSES anticipó que regularizará la situación en julio.

Desde mayo, la ANSES dejó de pagar a los estudiantes universitarios las becas del Plan Progresar, que se otorgan a jóvenes sin empleo o con bajos ingresos para que no abandonen sus estudios.

La falta de pago de mayo y junio generó la queja de los estudiantes y autoridades universitarias en todo el país. El reclamo se da en medio de la polémica generada semanas atrás por la quita de las pensiones a discapacitados y que le valió cientos de críticas al gobierno nacional.

Luego de la polémica generada por la baja de más de 70 mil pensiones por discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Social resolvió este jueves devolver el beneficio a todos los afectados la semana…

Luego de un cruce de acusaciones entre el Gobierno y las universidades, la ANSES confirmó que las becas se pagarán los primeros días de julio, retroactivas a mayo.

El organismo recordó que cada uno de los estudiantes de nivel primario, secundario, modalidad especial y FINES, «debe acreditar mediante el formulario PS.2.68 la escolaridad correspondiente al período agosto-diciembre de 2016».

Y que este formulario «debe estar completo con los datos personales de cada alumno y firmado y sellado por la institución a la cual concurrió el año pasado».

En este sentido explicó que la presentación del formulario puede hacerse por Internet, ingresándolo a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar.

También en forma personal en las oficinas de la ANSES, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar y se tomará como fecha de presentación la fecha del turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.