El Gobierno presentó la nueva serie de billetes

Alberto Fernández encabezó el acto en el Salón del Bicentenario, en Casa de Gobierno. Vuelven próceres y hay mayor presencia femenina.

El Gobierno nacional lanzó este lunes la nueva serie de billetes en Argentina, con mayor presencia de próceres, intentando el reemplazo paulatino a los animales que presentó Mauricio Macri durante su gestión.

Alberto Fernández encabezó el acto en el Salón del Bicentenario, en Casa de Gobierno. Tal como lo había anticipado el viernes pasado, el objetivo es «volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina».

Entre las novedades, vuelven los próceres José de San Martín, Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano. Además, como estaba ya ideado, el Gobierno decidió dar una mayor presencia femenina, con la inclusión de Eva Duarte de Perón, Remedios del Valle y Juana Azurduy.

Así quedaron las nuevas figuras en los billetes:

– $1000: José de San Martín

– $500: Manuel Belgrano y María Remedios del Valle

– $200: Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy

– $100: Eva Duarte de Perón

«Estamos dando un paso justo. Fácticamente, la moneda circula por nuestras manos todos los días y es un gran instrumento para que recordemos quiénes hicieron la Patria en la que vivimos y dieron todo por esta Patria«, resaltó Fernández a la hora de su discurso.

Y agregó, sobre la propuesta del Gobierno anterior: «No los podemos olvidar porque deben servirnos de ejemplo constante en nuestras conductas. Acá no hay discusión sobre pertinencia de los animales autóctonos en los billetes, sino poner en valor la dimensión de la historia. Algunos quieren que no la recordemos y la olvidemos, nosotros creemos que tener presente nuestro pasado nos ayudará a construir el futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.