El gremio de ADEP confirmó el paro de 48 horas con movilización para este miércoles 06 de marzo

El Congreso Provincial del gremio de docentes primarios y de nivel inicial se adhirió al paro de CTERA el 6 y 7.

También acordaron realizar una movilización en conjunto con CEDEMS y ADIUNJu el miércoles 6 a horas 10. De esta forma ADEP rechaza la conciliación obligatoria.

Durante el Congreso Provincial que se llevó a cabo en horas de la mañana el gremio de docentes de los niveles inicial y primario resolvió parar el 6 y 7 de marzo. La medida de fuerza es en adhesión a la convocatoria de la CTERA a nivel nacional, por lo cual, se desestima la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo de la provincia.

“Es un rechazo de la docencia al aumento miserable del 10 % al básico del gobierno que tiene a las maestras con 10 años de antigüedad con salarios ($16.000) que apenas llegan al 60 % de la canasta familiar, cuando el gobernador recibe un salario bruto de 134.000 pesos”, señaló uno de los congresales.

Convocan a movilizar el miércoles 6 a las 10 horas en la sede gremial de calle Lamadrid 348, una medida que también resolvió la asamblea de las y los profesores de nivel medio y terciario del CEDEMS y de los universitarios de ADIUNJu.

Docentes de la agrupación 9 de Abril que han votado a favor del paro y la movilización en las asambleas de los gremios docentes, exigen un plan de lucha unitario por un aumento de salario que recupere lo perdido en 2018 frente a la inflación y sea actualizado con cláusula gatillo en el camino para que ningún docente gane menos que la canasta familiar, por aumento de presupuesto y la reapertura de las carreras terciarias cerradas y ante el congelamiento de las becas Progresar su indexación según la inflación, por la estabilidad laboral, contra el pase a disponibilidad de las maestras y la precarización laboral que existe en los programas educativos como CAJ o CAI, entre otras formas de empleo precario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.