El gremio de Adiunju quiere hacer clases públicas en las plazas en el mes de abril]

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu), determinó continuar con las medidas de fuerza en demanda de un aumento salarial del 35 por ciento.

El gremio universitario propone a la Conadu Histórica: la realización de clases en calles y plazas durante los primeros 12 días del mes de abril; un paro de 72 horas, para los días 5, 6 y 7 de abril. El 6 en adhesión al Paro Nacional de la CGT, que acompañan las dos CTA y los días 5 y 7 paros activos, con realización de clases en calles y plazas, asambleas por facultad y actividades de difusión.

También pedirá al Frente Amplio Gremial (FAG) que el 6 sea un día de paro activo y realizar, en el marco de la conmemoración del 10º aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba, una actividad conjunta con otros gremios, en su homenaje y denunciando la situación represiva a los trabajadores.

Finalmente, aceptar la propuesta de la CEPA (Corriente Estudiantil Popular Anti-imperialista) para realizar, en forma conjunta y con otros gremios y sectores de la educación, un recital de música popular, el próximo 7 de marzo, en Plaza Belgrano, en apoyo a la lucha docente y en defensa de la educación pública.[ Fuente: http://www.elsubmarinojujuy.com.ar | 2016 ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.